jueves, 29 de julio de 2010

“Get A Life”


Cada ocasión en la que escribo llega con su propia musa de la inspiración. Así, pues, esta no es la excepción. Y como es un blog, y finalmente, los blogs suelen ser de opinión personal; este tampoco es la excepción; sólo que, tal vez, éste sea un poco más contundente, en cuanto a la expresión de opiniones, que los demás.

Lo anterior se debe a lo molesto del tema, al menos, para mí, y seguramente, para muchas más personas.

A menudo conocemos, encontramos, y hablamos sobre las personas chismosas; aquellas que se caracterizan por INVENTAR chismes sobre los demás. Pero, como es lógico pensar, un chisme inventado, sería inútil, y hasta aburrido para su inventor, si no se divulga; así que una vez maquinado el chisme, seguramente, en cuestión de segundos; se dan a la tarea de contarlo a amigos, familiares, desconocidos, en facebook, y hasta se subirán a las busetas a hacer lo mismo.

Los chismosos NO son los que se enteran de la vida de los amigos para conocerlos, para estar pendientes, para aconsejar; tampoco son los que sabiendo sobre la vida de los demás guardan esta información para ellos o la discuten con otros amigos, sin divulgarla más allá del grupo familiar o de amigos. Chismosos son los que saben algo de alguien, pero se lo cuentan a los 4 vientos; o, peor aún, no saben nada, sino creen saberlo, por lo tanto, no es real sino un invento, y desde luego una mentira; o simplemente algo que ellos creen que es así pero ni siquiera les consta. En ocasiones puede ser como una leve sospecha o, muy seguramente, una maquinación más de su mente, que no tiene nada interesante en su propia vida de lo que ocuparse, y entonces, se dedica a ver cosas inexistentes o a inventar otras cuantas, y además para darle sentido a esto, divulgarlo.

El título de este blog “Get a Life” es un American Idiom que muestra que la persona a la cuál se le dice, tiene una gran cantidad de tiempo para hacer cosas triviales y sin sentido; como, en este caso, para inventar y divulgar chismes.

Pueden existir muchas razones para que los chismosos sean así y vivan haciendo esto. Podría ser que, dado que no tienen nada interesante en lo que pensar y de lo que hablar en sus vidas, no tengan más remedio que dedicarse a inventar cosas sobre los demás. Otra, que podría ser compatible con la anterior, sería que, ya que no tienen nada interesante que hacer, pues, no hay de otra, sino dedicarse a pensar en las personas con una vida más interesante, al menos, a su parecer. También podría ser que no les importa ni cinco el nombre y la honra de los demás; o, tal vez, hasta les interesa, por alguna enfermiza razón, dañar el buen nombre de otros.

En conclusión, creo que no existe nada bueno, y nada más detrás de estas actuaciones que una vida muy poco interesante para ellos mismo, que no tienen nada mejor en que entretenerse que meterse en la vida de los demás y andar contando, pensando, analizando lo que otros viven; y si esto no es suficiente, pues inventando y luego, divulgando mentiras, sospechas, inventos, maquinaciones de mentes en desuso, etc.

Siempre me ha parecido que una muy buena opción para estas mentes altamente imaginativas, que son capaces de crear cuentos de la nada y convencer a los demás; además de ver tramas de la vida donde no las hay; es dedicarse a ser escritores; seguramente, el género de la ficción se les da muy bien. Hasta sería posible que sus historias se volvieran famosas en la pantalla chica mexicana, en la colombiana, en la peruana; que llegaran a aparecer en las historias de Laura en América (que son puros chismes), o hasta a la pantalla grande de Hollywood bajo la dirección de Steven Spielberg.

Queda otra posibilidad aún. Si los chismes que divulgan resultan ser ciertos, y a los chismosos les consta, por qué, en vez de contárselos a media humanidad, mejor, no se los cuentan a la o las personas directamente implicadas; y así, cada uno puede decidir si divulga su vida el facebook, en El espacio, El tiempo o El espectador.

Creo que estas personas deberían tener claro que a nadie le interesa que anden contando todo lo que uno hace o deja de hacer a los demás; y mucho menos, que anden inventando cosas, no precisamente positivas sobre uno.

Tengo otras opciones para los chismosos, para que ocupen s tiempo en algo mejor. Una es ver una serie de televisión gringa, que se llama precisamente así; “Get a life”; y así se entretienen un poco y ven como el protagonista no tiene una vida interesante, y no hace más que meterse en las de los demás, y generar varios inconvenientes. Otra es unirse a alguno de los grupos que existen para conseguirse una vida. Lo más divertido de estos grupos es que también se llaman así; “Get a life”, y sn fáciles de encontrar en Internet. No es sino preguntarle a Google, que todo lo sabe, y ahí están. Son grupos que organizan gran variedad de actividades, de manera que las personas desocupadas puedan ocupar su tiempo y su mente en algo divertido; y así tienen algo interesante sobe sus propias vidas para contarle a los demás; en vez de estar de parásitos en las vidas de los demás.

Queda un último grupo de gente que, a su parecer, no llevan una vida muy interesante, y no suelen encontrar mucho de qué hablar sobre ellos mismos; pero son absolutamente respetuosos y no andan viviendo vidas ajenas, ni inventando, ni divulgando chismes sobre los demás. A éstos mil gracias por su comportamiento adecuado y correcto; a los otros, por favor consigan una vida. Si quieren hasta podríamos pensar en montar un “Get a life” colombiano; creo que además de algo interesante que hacer, daría una buena entrada económica.

…Get A Life… NOW!

No hay comentarios:

Publicar un comentario