domingo, 23 de mayo de 2010
Prefiero hoy y no mañana
Este poema fue leído en la misa de las exequias de Mario. Decidí buscarlo y publicarlo en el siguiente blog. Pensé en publicarlo como se debe; dándole los créditos al autor, pero nunca lo encontré. Todo lo que revisé dice “autor desconocido”.
Igual; sea quien sea, lo importante es leerlo, pensarlo, tal vez, interiorizarlo; y llevarlo a cabo. No creo que sea necesario hacer exactamente lo que dice ahí. Estará perfecto encontrar nuestras formas individuales de hacerle saber a los demás lo que pensamos, lo que les queremos decir y de no desperdiciar a la gente mientras la tenemos en el mismo mundo.
Espero que todos queramos esto mismo y que no esperemos para esas otras manifestaciones cuando alguien parta. Y espero que, por otro lado, realicemos esas manifestaciones de afecto a tiempo.
Para los que están leyendo esto, y nos conocemos; sepan que ocupan un lugar especial en mi vida, y que espero nos alcance la vida para compartir minutos, horas, días, flores, llamadas, mensajes, apretones de mano, abrazos, oraciones, misas, cantos, música, serenatas, tarjetas, detalles y muchas cosas más.
PREFIERO que compartan conmigo unos pocos minutos ahora y no una noche entera cuando muera.
PREFIERO que estreches mis manos suavemente ahora que estoy con vida, y no que apoyes tu cuerpo sobre el mío cuando no te sienta.
PREFIERO que hagas una sola llamada ahora que te puedo escuchar y no que emprendas un largo viaje cuando ya no esté.
PREFIERO que me regales una sola flor ahora que puedo percibir su olor y no que me envíes un hermoso ramo cuando muera y no lo pueda percibir con mis manos.
PREFIERO que eleves una oración ahora por mí, y no una misa cuando muera y no pueda cantar ni celebrar mi fe.
PREFIERO escuchar un acorde de guitarra hoy y no una hermosa pero triste serenata en medio de vestidos negros.
PREFIERO que me escribas algo lindo en una tarjeta para leerlo en este momento que necesito y no un poético epitafio sobre mi tumba.
PREFIERO disfrutar de tus detalles este día aunque sean los más mínimos y no grandes palabras cuando muera que no recibirán respuestas.
PREFIERO un tierno beso en mi frente o mejilla ahora, a un beso mojado con llanto cuando muera.
PREFIERO un “TE AMO” sincero y con mucha energía ahora que lo necesito y no enterarme recién cuando esté un metro bajo tierra que “YO ERA EL SER QUE MÁS QUERÍAS”.
PREFIERO compartir con mis seres queridos ahora que estoy vivo y tengo tiempo, y no pensar en los bellos momentos que dejamos de compartir y que se arrepientan cuando ya esté fuera de este mundo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario